Herramientas De Oficina En Linea.

Ofimática Online.

logos ofimatica

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.

es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos.Son amplia mente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Como herramientas online, la ventaja inherente y mas característica es la movilidad total en el acceso a la información de trabajo estés donde estés, independientemente de si estás en tu computador de oficina, universidad, un hotel, un cibercafé, o desde tu casa (no requiere instalación de programas). Para acceder a ellos necesitas Internet, un browser o navegador y una cuenta de registro en el sitio donde desees trabajar tus documentos.

Una de las características importantes de estas aplicaciones radica en que pueden hacer públicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que  se construyan de forma colaborativa, contando generalmente, con una excelente gestión del historial de modificaciones de manera online. Dentro de las herramientas de ofimática online mas conocidas están:

Googles Docs:

GoogleDocs

Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye procesador de textos, Hoja de cálculo, programa de presentación básico, creador de dibujos y editor de formularios destinados a encuestas.

 

Zoho:

zoho

Reúne aplicaciones de negocio, productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos colocándolos en zonas públicas para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha mientras se trabaja con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org , así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

Stilus:

stylus

Stilus Macro para Word es un complemento para Microsoft Word que permite realizar rápidamente la autocorrección de cientos de errores lingüísticos independientes del contexto con un solo clic.

 Peepel:

peepellogo

Peepel es un software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunas aplicaciones y utilidades disponibles.Las aplicaciones con las que cuenta actualmente son Peepel Websheet, Peepel Calcultator y Peepel WebWriter, siendo un editor de hoja de cálculo, una simple calculadora y un procesador de textos.

 Gliffy:

gliffy_logo

Gliffy es un servicio en línea que te permite crear diagramas y compartirlos con otras personas.  Con este servicio podemos crear cualquier tipo de diagramas como Flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML o cualquier diagrama complejo o simple.

 Picnik:

picnic

Picnik fue un sitio web que ofrecía edición online de imágenes. Se podía importar fotos desde Facebook, MySpace, Picasa Web Albums, Flickr, Yahoo y también ofrecía opciones para cargar desde un ordenador o para cargar desde un sitio web.

 

 Office Live Workspace:

office-live-workspace

Microsoft Office Live. Microsoft Office Live es un conjunto de servicios basados en Internet diseñado para usuarios y pequeñas empresas interesadas en crear un sitio Web o almacenar y compartir documentos en línea.

 

Finalmente, otra utilidad que esta siendo incorporada a este tipo de herramientas es la compatibilidad con diversos formatos de documentos tales como pdf, presentaciones, planillas y archivos de office.

Las herramientas ofimaticas son:

Word:

microsoft-word-logo

Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos.

Excel:

Microsoft_Excel_2013_logo.svg

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

Access:

Access

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.

Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.

 Power point:

PowerPoint

PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

 

Outlook:

2000px-Outlook.com_icon.svg

Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados.

Las herramientas ofimáticas online mas conocidas:

Actualmente existen varios sitios web que ofrecen los servicios de las herremientas ofimaticas on line, entre los mas famosos se encuentran ZOHO, Microsoft Office web Apps, entre otros, pero definitivamente el mas conocidos por todos es GOOGLE APPS, siendo la herramienta ofimatica on line mas completa, pues entre sus servicios estan: Google docs: editor de texto online y hojas de cálculo. Google Calendar: calendario de eventor personal o para grupo de usuarios. Google Talk: llamadas de voz o texto. Gmail: correo electrónico de google.

Comentario Personal:

Las herramientas ofimáticas como vimos , hay estando en linea y no en linea para todos los gustos y disponibilidad del usuario dependiendo el área de trabajo a desarrollarse.

Deja un comentario